
Cuando en nuestro blog escribimos sobre algún material, es porque cuenta con unas características sostenibles. Suelen tratarse de productos fabricados empleando parte de material reciclado, procedente de industrias locales o del post-consumo, pero en esta ocasión hemos encontrado un azulejo que está hecho al 100% con vidrio reciclado.
Lleva por nombre Crush, y detrás está la compañía Fireclay Tile, ya conocida por todos nosotros cuando escribimos sobre el azulejo Debris. En esta ocasión ha utilizado la tecnología de Sandhill Industries (Idaho) para hacer este material ecológico en California, empleando cristales rotos de las ventanas. Las piezas que se obtienen son preciosas, íntegramente con vidrio, y con ellas se consiguen unos revestimientos únicos, ya sea para interiores residenciales o comerciales.
Crush está disponible en 40 colores diferentes, con un acabado brillo o mate, y en 17 formatos a elegir, aunque la empresa también se ofrece a realizar trabajos personalizados. Como se puede ver en el vídeo (más abajo), se trata de un azulejo hecho a mano, que además aporta buenos créditos LEED al proyecto.


Más información en Fireclay Tile.