TACK: casa diminuta de autoconstrucción

0
100

Esta acogedora casa de madera está en Snohomish (Washington), pero bien podría ubicarse en cualquier otro lugar. Se trata de una de esas casas rodantes construidas sobre un remolque, que en esta ocasión tiene dos ejes. Es TACK, está hecha completamente a mano, y creemos que es una de las mejores casas diminutas que hayamos visto jamás.

El proyecto lo inició Chris (fotógrafo profesional) y Malissa (desarrollador gráfico). Este joven matrimonio decidió construirse una tiny house tras volver de Nueva York. Su propia casa de madera estaría al abrigo de los árboles y las montañas de la costa Oeste. Para ello necesitaron de 800 horas de trabajo, repartidas en unos siete meses. El presupuesto de 20.000 dólares combinaba principalmente materiales reutilizados y madera con certificación sostenible.

sala-Casa-madera-TACK

 

Características de la Casa Tack

vista-trasera-Casa-movil-TACK

La Casa Tack tiene 13m2, pero cuenta con todo lo necesario para que esta pareja (y sus dos gatos) pueda llevar un estilo de vida sencillo y compacto. A diferencia de otros modelos, esta casa móvil carece de porche. La puerta de entrada está situada junto a una esquina lateral, dando acceso directo al salón. Es un espacio que funciona también como comedor y estudio, simplemente abatiendo un tablero de madera que hay justo debajo de un iMac (montado sobre la pared).

Casa-madera-TACK-paneles-solares cocina-Casa-madera-TACK altillo-Casa-madera-TACK

puerta-Casa-madera-TACK

 

Para dormir, hay que subir por una escalerilla al loft, que resulta mucho más espacioso de lo que viene a ser habitual en este tipo de viviendas. Se beneficia del cambio de pendiente de la cubierta. Justo debajo del dormitorio está la cocina y el cuarto de baño, que tiene inodoro de compostaje y una ducha.

Otra de las sorpresas de este proyecto es la cantidad de luz natural de su interior, conseguido con un total de 12 ventanas (!). Una de ellas está en el tejado de la sala de estar. Como se puede ver en algunas de las fotos tomadas durante su construcción, se utilizó lana natural como material aislante. La energía eléctrica se consigue de unos paneles fotovoltaicos situados en el jardín, mientras que para cocinar se ha optado por gas propano.

baterias-casa-Tack

Para los que le apasionen el mundo de las casas rodantes, hay más información en el blog de esta pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]