Casas mínimas de Sustain Design Studio

1
85

Ya escribimos un artículos sobre la casa prefabricada Sustain miniHome, y más tarde otro con las fotos de un prototipo. En ese tiempo el fabricante estuvo trabajando duro para montar su primera planta de producción en Ontario (Canadá). Este constructor consiguió ampliar el número de viviendas disponibles, y perfeccionar el concepto de casas mínimas miniHome. El objetivo era hacerlas más rentables y eficientes: se redujo el costo y el chasis, haciendo que fuera más fácil y económico el envío.

casas mínimas prefabricadas Mustian Design Studio

Características principales de las casas mínimas miniHome

seccion-casa-prefabricada-miniHome

Básicamente las casas prefabricadas miniHome son módulos de estructura de madera, montados sobre un remolque/chasis metálico. Están construidos siguiendo principios de eficiencia energética, con materiales locales que ayudan a reducir el impacto medioambiental. Para asegurar un hogar sano y sostenible/sustentable esta compañía emplea materiales naturales, reciclables, duraderos, y con un alto contenido en material reciclado. La calidad del aire está garantizada, pues se seleccionan aquellos materiales que no tienen (o tienen muy pocas) emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

El piso, cerramientos y cubierta, llevan incorporado material aislante suficiente; la cubierta tiene además una membrana (80 mil Proseal) para hacerla impermeable, pudiéndose elegir una versión de cubierta vegetal. El revestimiento exterior es una combinación de madera de pino y abeto, aunque opcionalmente está disponible en paneles fenólicos, e incluso metálicos (Galvalume).

casa prefabricada de Sustain Design Studio

Los acabados interiores suelen ser de paneles de abedul, al igual que los armarios, con suelos de corcho (opcional de bambú) y muebles IKEA en cocina. Además, estas casas de reducido tamaño ya cuentan con electrodomésticos eficientes, iluminación LED o de bajo consumo, y con la posibilidad de tener inodoro de compostaje en el cuarto de baño.

La producción de agua caliente se hace mediante termo de 150 litros (eléctrico o de gas). En cuanto a la ventilación-calefacción-refrigeración no nos ha quedado muy claro cómo funciona, sabemos que el diseño de estas miniHome se aprovecha de recursos pasivos, pero aún así… no está especificado. Sí sabemos que como opción se le puede añadir una instalación de paneles fotovoltaicos.

Más información de estas casas mínimas en el sitio web de Sustain Design Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]