Blue21: ciudad flotante con impacto positivo

0
8

Estos renders se pueden resumir en pocas palabras. Blue21 es un concepto atrevido que pretende hacerse un hueco en la lista de ciudades flotantes que son realmente viables. La idea está respaldada por DeltaSync, un grupo de gente especializada en todo lo relacionado con ganarle terreno al mar. Les interesan las urbanizaciones flotantes, porque creen que ante el cambio climático (subida del nivel de las aguas) pueden ser una solución para muchos lugares costeros.

ciudad flotante render

La propuesta está realizada con mucha visión de futuro y, según sus autores, tendría un impacto muy positivo en el medio ambiente. Ellos están convencidos que el agua será el elemento clave en las próximas décadas. Muchas poblaciones se verán seriamente amenazadas por el aumento del nivel de los mares, la escasez de tierra, y las emisiones contaminantes.

La ciudad ideal tendrá que parecerse bastante a un asentamiento autosuficiente, como el que se plantea con Blue21. Funciona como una ciudad flotante que sustituye al modelo ineficiente de ciudad densamente poblada situada en tierra. En sus estructuras flotantes se produciría comida de manera sostenible. Para conseguirlo se emplearían sistemas hidropónicos de cultivo; también biocombustibles mediante algas, pescado, marisco,… Todo ello contribuyendo en un ‘metabolismo cíclico‘. Estas ciudades están diseñadas para reciclar parte de los residuos de las ciudades existentes; y por supuesto generar energía a partir de fuentes renovables.

Blue21 ciudades en el mar ciudad flotante sostenible

 

ciudad flotante eficiente

El proyecto de esta ciudad flotante es una idea de la firma DeltaSync. Hay una web dedicada al proyecto Blue21.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de