New Forest House: casa de campo con piscina naturalizada

0
4

Los dueños de una casa de campo del Parque Nacional New Forest, en el sur de Inglaterra, querían sustituirla por otra que dialogara mejor con la naturaleza. También deseaban que tuviera cualidades sostenibles. El nuevo proyecto (New Forest House) responde a lo que podríamos esperar de una buena casa ecológica. Está alimentada por energía solar, cuenta con azoteas ajardinadas, y hace uso de materiales sostenibles locales (en armonía con el entorno). Además, posee una preciosa piscina naturalizada en el lado sur.

New-Forest-House con piscina naturalizada

El nuevo diseño cuenta ahora con tres dormitorios. Uno de ellos está ubicado en un pabellón anexo independiente, con cuarto de baño propio y taller, que sirve de alojamiento a los padres del propietario. El volumen principal se organiza con un salón diáfano, comedor, y cocina, además de los otros dos cuartos. Una escalera iluminada por un lucernario conduce a unas instalaciones situadas en el sótano, con sala para ver la televisión.

cubierta-verda-New-Forest-House New-Forest-House-casa-ecologica-12

Parte del terreno utilizado para la excavación del sótano y de la piscina ecológica, se utilizó para un terraplén. Está situado en el norte, para aislar la casa del ruido de una carretera próxima. El edificio cuenta también con recogida de agua de lluvia, realiza reciclaje de aguas grises, y fue meticulosamente diseñado para que tuviera un comportamiento solar pasivo. Como nota curiosa hay que señalar que se utilizó madera local para hacer los encofrados de los muros de hormigón. Luego fueron reutilizados como revestimiento del interior del taller.

El agua caliente sanitaria se consigue mediante paneles térmicos solares situados en la cubierta, apoyada por una caldera de leña.

interior-New-Forest-House-comedor

plano-planta-New-Forest-House-casa-ecologica plano-seccion-New-Forest-House-casa-ecologica

El proyecto de esta casa ecológica con piscina naturalizada fue desarrollado por la firma PAD Studio.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de