Metem: panel de HDPE reciclado

3
97

Metem es un tipo de panel conseguido a partir del reciclado de plásticos del post-consumo. Tiene múltiples aplicaciones, es muy resistente, y puede emplearse en la arquitectura para conseguir certificaciones LEED.

metem paneles hdpe reciclado

Panel fabricado con plástico HDPE reciclado

Este material sostenible se consigue a partir del reciclado de viejos envases de leche, o de materiales procedentes del post-consumo, hechos con HDPE. Se designa como HDPE (High Density Polyethylene) al polietileno de alta densidad. Es un polímero termoplástico conformado, que habitualmente se emplea para la fabricación de envases de plástico.

Los paneles Metem están hechos al 100% de plástico que ha sido desechado y luego recuperado. Se fabrican en una amplia gama de colores, y poseen aditivos para que su color no se altere por los rayos UV. Para su fabricación no se utiliza bisfenol A, ni compuestos orgánicos volátiles. Todas estas características hacen de él un material que puede apartar puntos LEED. Es por tanto completamente reciclable.

Estos paneles de HDPE reciclado son muy resistentes. No requieren de mantenimiento, y pueden utilizarse tanto en el interior como exterior de los edificios, en ambientes secos o mojados. Por eso su abanico de aplicaciones es tan amplio, desde embarcaciones, fabricación de juegos de niños, tabiques, e incluso parques de skate.

Hay varios espesores de panel Metem: de 2,54cm, 1,59cm, y 1,27cm. Todos ellos tienen unas dimensiones de 121,9 x 243,8 centímetros.

aplicaciones-tableros-hdpe-reciclado

Estos paneles de HDPE reciclado son fabricados por la compañía Intectural.

3 COMENTARIOS

  1. Me gustaria saber más sobre las características del material, así como del sistema constructivo, los tiempos de ejecución, y las características de la mano de obra requerida. También con los acabados que acepta, y su vida. Tener una idea de la cimentacion y sus anclajes, y sus costos. Le agradezco de antemano su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]