Empiezan las obras de Sky City One

0
97

Recientemente se supo que las autoridades chinas dieron luz verde al proyecto de Sky City One. Es un rascacielos de 838 metros de altura, diseñado para convertirse en el más alto del mundo. Pero también sorprenderá por ser una construcción prefabricada, y levantada en tan solo 3 meses!

Sky_City_One-render-exterior

La constructora encargada de esta hazaña, Broad Sustainable Buildings (BSB), informó que tras la aprobación del proyecto, ya se iniciaron en el sitio trabajos de cimentación. El plan es iniciar en el mes de junio el ensamblaje de los 220 pisos de este coloso, en un proceso que durará 90 días. Recordemos que los motivos principales en los que se basa Sky City One son los de la sostenibilidad. Es un tipo de construcción que ayuda a reducir el uso per cápita de la tierra, y las emisiones de CO2. Este rascacielos pretende imponerse como un modelo de construcción para China. De esta manera se evita la urbanización de grandes extensiones de terreno, y el desplazamiento por ellas de sus habitantes (contaminación).

Más detalles sobre Sky City One

Las cifras relacionadas con esta megaestructura son propias de una ciudad. En esta torre vivirán 4.450 familias, repartidas en apartamentos que van de los 60 a los 465m2. Tendrá un hotel con capacidad para 250 habitaciones, más de 9.000m2 destinados a la enseñanza, un hospital, oficinas,… Siendo la huella física del edificio un 10% del sitio, pues el resto está destinado a zona verde.

Sus habitantes podrán desplazarse por cualquiera de sus 92 ascensores, o utilizar la rampa de casi 10 kilómetros de largo. Marca un recorrido que va desde la planta baja a la 170, y que conecta 56 patios diferentes de 9,14 metros de altura. En estos patios se podrá practicar baloncesto, tenis, natación, o utilizar como espacios para el teatro y otros eventos. También se tiene prevista la instalación de 86.000m2 de granja vertical.

rampa-patio-maqueta-Sky_City_One
Maqueta a escala real de parte de la estructura
esquema-planta-Sky_City_One
Esquema disposición de rampas y patios

La compañía BSB no solo se nutre de su experiencia en la construcción de un hotel de 30 pisos en 15 días, sino que además levantó una maqueta a escala real de una parte de esta torre. Ese prototipo incluye la rampa y uno de estos patios.

BSB asegura que este edificio será cinco veces más eficiente que uno convencional, pues tendrá fachadas con un espesor de aislamiento de 20,3cm, y ventanas de triple acristalamiento. Hay también protección exterior que aporta sombra, con el fin de reducir el gasto en refrigeración en un 30%. La climatización se realiza mediante una planta de cogeneración, que utiliza el calor residual para la generación de energía.

La estructura está diseñada para resistir terremotos de magnitud 9, y tiene una resistencia al fuego de 3 horas, gracias a la protección cerámica añadida. Todos los elementos están fabricados en taller por unos 19.000 trabajadores, en un periodo que dura 4 meses. Luego se realiza el ensamblado en el sitio durante 3 meses más. Este método evidentemente reduce gran cantidad de residuos, y ayuda a mantener un alto control, tanto de la ejecución como de los costes programados.

dibujos-rascacielos-prefabricado-Sky_City_One

Más información en la web de Broad Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]