HUE: mucho más que una bombilla LED

1
17

Si hablamos de lámparas con tecnología LED, hay un modelo que destaca. Nos estamos refiriendo a la bombilla HUE de Philips. Su luz es de 600 lúmenes, el equivalente a una bombilla incandescente de 50W. Funciona con 11 LEDs en tres colores, que permiten crear una luz de 16 millones de colores diferentes. Por si esto fuera poco, su intensidad es regulable remotamente, gracias a la aplicación Philips Hue.

aplicacion-iOS-bombillas-LED-HueEn realidad, se trata de una bombilla inteligente, conectada a internet gracias a un «puente» que se enchufa al router. A través de la conexión wifi, se realiza el control, con tecnología basada en el estándar ZigBee LightLink. Eso garantiza además su compatibilidad con otros sistemas de iluminación. La bombilla Hue se puede encender/apagar con la aplicación Philips Hue para iOS, o mediante la web. Además podremos programarla para determinados momentos del día, a la intensidad y color deseados. Estas utilidades permiten crear patrones según los colores de una imagen que tengamos guardada en nuestro dispositivo; o a partir de las propuestas que el fabricante ofrece a modo de «recetas».

El hecho de que sea un producto que se puede adquirir en las Apple Stores, ya es significativo de su éxito. Está disponible en forma de Starter Pack, que incluye el dispositivo puente y tres bombillas; o en modo de Single Pack, que consiste en una bombilla Hue. Es posible tener hasta 50 bombillas por cada puente.

Starter_Pack-bombillas-Hue

Funciones en la versión HUE 1.1

Philips realiza actualizaciones del software a partir de muchas de las opiniones recibidas de los usuarios, en las que se añaden características muy interesantes que amplían aún más las posibilidades de esta bombilla LED inteligente. He aquí lo más destacable de Hue 1.1 :

  • Lugar (geofencing). Las lámparas con luces Hue ahora reaccionan dependiendo de nuestra localización. Así por ejemplo, se podrán encender cuando lleguemos a casa, y apagarse cuando salgamos. Todo ello sin que tengamos que sacar el smartphone de nuestro bolsillo.
  • Alarma. La configuración de las alarmas se puede guardar para que se repitan determinados días de la semana. Así evitamos realizar continuas programaciones. También se ha mejorado la función de seguridad, pudiéndose ajustar el temporizador para que funcione aleatoriamente. Es decir, que si estamos de vacaciones, tendríamos una programación de encendido/apagado de luces que actúe con cierto grado random. Este funcionamiento se parecerá más a una simulación de nuestra presencia.
  • Temporizador. Se trata de una nueva función que puede hacer que las luces se apaguen, parpadeen, o cambien de color tras un periodo de tiempo señalado. Podríamos tener un aviso intermitente para cronometrar una tarea, un color rojo para avisarnos de apagar el fuego de la cocina, etc..
  • IFTTT (If this then that). Ahora es posible ir más allá con estas luces, ya que se pueden aprovechar de los eventos disponibles en la red gracias a determinados API que ofrece el servicio web IFTTT. Podríamos hacer cosas como: cambiar de color según el tiempo que hace fuera; parpadear cuando sube el precio de una acción en la bolsa de valores; al recibir un email; noticia de una red social,… etc.

Las posibilidades de estas bombillas LED inteligentes las amplía el propio usuario con su creatividad y estilo de vida.

Más información en el sitio oficial de estas bombillas LED: Meethue.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
BOMBILLAS LED Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
BOMBILLAS LED
Usuario

Está claro que la luz LED es el futuro.
Menos consumo eléctrico significa menos emisiones de CO2 y menos residios radioactivos.
Además de el ahorro que supone: 10€ año por bombilla es la media en un hogar y 30€ al año por bombilla es la media en un establecimiento comercial.