GreenPods: pequeñas casas prefabricadas

1
103

Las viviendas que aparece en este artículo está definidas por el propio fabricante como ‘proyectos modulares hechos a medida‘. La categoría más destacable es la correspondiente a PODs, fabricados siguiendo un estilo más o menos clásico en su construcción. También hemos visto algunos diseños más cercanos al estilo de las casas prefabricadas modernas que solemos analizar en este blog.

casas-prefabricadas-GreenPod

Los modelos disponibles abarcan tamaños que van desde los 28m2 hasta los 74m2. Este constructor también vende estructuras más grandes, simplemente juntando y/o apilando PODs. El fabricante asegura que estas casas se basan en una fabricación sostenible, y que son eficientes energéticamente. Pero nos fue imposible encontrar una lista de características mínimas que pudiéramos comentar. Eso sí, proporciona mucha información gráfica y de planos de planta de las viviendas.

Mejores modelos de GreenPods

  • SALAL. Una acogedora cabaña de madera de 28m2, que viene a tener lo típico de un estudio. Es decir, que se compone de una habitación multi-funcional que se utiliza como sala de estar-cocina-comedor durante el día, y dormitorio por la noche. El cuarto de baño (con ducha) está aparte.

plano_planta-casa-prefabricada-Salal-GreenPOD

  • BAINBRIDGE. Es una casa con un espacio principal compuesto por una habitación que es cocina, comedor y salón; tiene un dormitorio independiente del resto. El cuarto de baño es más grande que en el modelo anterior, y también cuenta con espacio extra de almacenaje. Esta casa se puede adquirir en tres acabados ‘verdes’ diferentes, según el nivel de sostenibilidad que queramos tener. Posee una superficie de 58,5m2.

plano-casa-prefabricada-Bainbridge-GreenPod

  • LUDLOW. Esta vivienda es un poco más grande (de 68m2), y sigue el mismo esquema que la anterior, solo que es un poco más larga. Es un bello y sencillo diseño con cubiertas de pendientes cambiadas, y fachadas con ventanales de suelo a techo. Este modelo solo tiene un grado o nivel de sustentabilidad disponible.

plano-casa-prefabricada-Ludlow-GreenPod

 

Estas casas prefabricadas de reducido tamaño están realizadas por GreenPod Development LLC. Es una empresa de Washington que comenzó en este negocio con la intención de crear un nuevo tipo de casa asequible y respetuosa con el medio ambiente, y parece que lo está consiguiendo.

1 COMENTARIO

  1. Estimados :

    realmente son diseños muy buenos.
    Quisiera contactarme con la Empresa.
    Felicitaciones !

    Carlos Casciotti
    Owner
    FESDURSA URUGUAY

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]