Casa de 7 módulos en Point Leo (Australia)

2
10

Esta vivienda está ubicada en Point Leo (Victoria, Australia), y fue producida por la firma de casas prefabricadas Modscape. Empleando una combinación de 7 módulos, se obtuvo un edificio de dos plantas, cada una de ellas con una orientación diferente. Mientras la planta baja está alineada con la calle, la planta de dormitorios busca la referencia del océano. En total tiene 220m2 construidos, más otros 58m2 de terraza exterior, resultando un conjunto bastante atractivo. Teniendo en cuenta su tamaño, su estilo es atípico, en lo que a construcciones prefabricadas se refiere.

fachada-exterior-casa-prefabricada-Point_Leo

La compañía Modscape trabaja de forma diferente. Ofrece a sus clientes soluciones a medida a partir de la combinación de módulos prefabricados. Realiza la construcción en un proceso que está dividido en 4 etapas, y que suele durar unas 12 semanas. Las casas modulares una vez terminadas se transportan al sitio en camiones, necesitando tan solo un día para el ensamblado. Previamente un equipo realizó dos semanas antes la cimentación.

Estos edificios se basan también en los principios de la arquitectura sostenible. Tienen por tanto un impacto ambiental reducido, y unos bajos costes de funcionamiento. Eso se consigue  gracias al diseño solar pasivo, el gran aislamiento térmico, y ventanas de doble acristalamiento. También hace uso de maderas certificadas procedentes de bosques sostenibles, pinturas y acabados con bajo contenido en COV. Los materiales son reciclados y reciclables, y la fontanería está diseñada para un bajo consumo de agua. Esta estrategia verde también tiene en cuenta los electrodomésticos, que son eficientes. Las casas de Modscape tienen un sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia para un uso potable; así como reciclado de aguas grises para usar en inodoro y riego. Curiosamente, no se especifica nada sobre instalaciones de paneles solares que pudieran dotar a estas casas prefabricadas de energía limpia para su funcionamiento.

perspectiva-casa-prefabricada-Point_Leo

La planta superior de esta vivienda dispone de 5 dormitorios alineados (ver plano), que comparten una configuración poco común de baños y aseo. La intención no es otra que aumentar las posibilidades de uso. Abajo hay una habitación separada (con almacén y aseo) pensada para utilizar como sala de juegos y entretenimiento. El mueble de la cocina (de material Corian) se ha prolongado hacia el porche para formar una mesa al aire libre. El revestimiento exterior está hecho con madera de teca oscurecida y madera shadowclad.

Más datos sobre estas casas prefabricadas modulares en Modscape.

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
Adfer DazneAnna Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Anna
Usuario
Anna

Me gustaría mucho que hablarais sobre las casas prefabricadas de calidad que se hacen en España, sobretotdo de las hechas de madera. En particular de las casas hogarlogic me gustaría saber de vuestra opinion.

Tengo muchas ganas de tener una casa prefabricada (o no) de madera, y me gustaría saber vuestra opinión y valoración de aquellas empresas que os merecen vuestra confianza por su calidad y eficiencia.

Muchas gracias.