Bombilla LED regulable desde un smartphone

0
88

INSTEON es un fabricante enfocado en tecnología domótica. Fue el primero en lanzar una bombilla LED de 8 vatios (equivalente a una incandescente de 60W) que se podía controlar remotamente con un smartphone.

Hasta entonces, para el control domótico de la iluminación hacían falta determinados dispositivos enchufados. Pero la novedosa bombilla LED de Insteon se bastaba a sí misma (o casi). Incorporaba tecnología de comunicación de doble banda, actuando además como un repetidor de señal. Esto lo hacía tanto  de forma inalámbrica, como por el cableado eléctrico de nuestra vivienda.

Insteon app iluminacion

Bombilla-LED-regulable-Insteon-8WCon una bombilla LED podremos ahorrar energía, pero el sistema de Insteon va más allá. Permite que el ahorro sea aún mayor gracias a esta tecnología de control remoto. Puede servir tanto para el encendido y apago de luces, como para regular su intensidad. Su manejo se puede realizar con cualquier controlador de Insteon (sensores de movimiento, sensores de puertas,…); o desde dispositivos móviles inteligentes, gracias a la aplicación gratuita de Insteon para iOS / Android. Eso sí, para poder controlar estas bombillas desde un iphone, tablet, etc, hacía falta comprar el Hub SmartLinc de Insteon. Es probable que en el momento que leas este post, ya no hará falta dicho «hub» para controlar esta bombilla.

esquema-funcionamiento-bombilla-LED-INSTEON

Más información de esta bombilla led: en el sitio web de Insteon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]