El transporte del futuro según GM

0
4

Estos simpáticos vehículos que se ven en el vídeo son unos prototipos del EN-V. Es una visión para el futuro del transporte urbano que GM tiene preparada. Pero es mucho más que un mini-coche eléctrico, y podría cambiar el aspecto de las ciudades. Las haría más respirables y seguras, y menos ruidosas.

Este vehículo lo presentó General Motors en el 2010 en Shanghai. Es un biplaza que además de no contaminar cuenta con GPS y dispositivos suficientes para evitar colisiones. Gracias a sus sensores de distancia puede identificar obstáculos y la presencia de otros vehículos. Incluso puede desplazarse como un ‘tren de carretera’. El coche EN-V tiene una autonomía de 40km, se desplaza a una velocidad máxima de 40km/h,  y puede recargarse desde un enchufe doméstico estándar.

A nosotros nos recuerda mucho a los actuales PRT, pero está claro que esta solución tendría mucha más aceptación entre la población. Decimos eso porque sigue aportando la libertad del vehículo convencional. ¿Acaso no tendrían que ser así todos?

General_Motors-ENV-vehiculo-electrico-biplaza

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de