Ensamblando el modelo Xyla, de Unity Homes

0
86

Este post tiene que ver con unos modelos de casas prefabricadas de la marca Unity Homes. Se caracterizan por tener un diseño sencillo, que funciona de manera bastante eficiente. Eso es debido a su gran aislamiento, y una estructura basada en paneles SIPs de rápido montaje.

Estas imágenes se tomaron durante el ensamblaje de un modelo Xyla (en Vermont). El proceso duró tan solo tres días, con la ayuda de una pequeña grúa y un grupo reducido de operarios.

Gracias al sistema de paneles, la casa se pudo transportar en paquetes planos en un único envío. Eso permitió un importante ahorro de dinero y de emisiones de carbono. Los paneles se van montando sobre un bastidor de madera, que a su vez se apoya en una base de hormigón. Hay tres modelos de casas prefabricadas Xyla:

  • De 2 dormitorios y 1 baño.
  • De 2 dormitorios y 2 baños.
  • Un modelo superior con 3 dormitorios y 3 cuartos de baño.

El elegido en esta ocasión está basado en el modelo intermedio (superficie de 111m2, pero de dos plantas). Tiene gran cantidad de ventanas, y se entregó sin los acabados interiores. La idea era que el propietario pudiera luego personalizarlo a su gusto.

En el vídeo se  puede ver parte del proceso de ensamblaje, y cómo los paneles de fachada ya traen incorporadas las ventanas.

montaje-casa-prefabricada-Xyla-Unity_Homes

Más información en Unity Homes. Más modelos de viviendas prefabricadas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]