Squish Studio: refugio para artistas

0
2

Este proyecto se incluye en la serie de estudios para artistas, realizados por el arquitecto Todd Saunders. Como el resto, se ubica en la isla de Fogo (Canadá), pero preservando las tradiciones de los isleños. Al mismo tiempo promueve el rejuvenecimiento de la zona mediante las artes y la cultura. Este moderno refugio está sobre unas rocas, a las afueras del poblado de Tilting (en la costa este de Fogo).

Squish Studio refugio isla de Fogo, vista exterior lateral

Mirándolo desde cualquier punto de vista, Squish Studio es puro vértice. Su planta tiene forma trapezoidal, con terraza a la entrada y otra en el extremo opuesto (con vistas al mar). Ambas terrazas siguen la geometría de un triángulo. La cubierta de esta pequeña estructura tiene una importante inclinación. Eso hace que todo el conjunto adquiera un fuerte contraste, y se proteja mejor de los vientos dominantes.

En su interior, la mayor parte del espacio (30m2) es área de trabajo. Pero el estudio también cuenta con un aseo (con compost), una pequeña cocina, y chimenea de leña. El aspecto que más sorprende es la inclinación del techo y posición de los muros laterales. Sirven para localizar la atención hacia el hueco situado al fondo, el que mira al mar. Todo el refugio está revestido con tablones verticales blancos de madera.

La parte energética de este refugio está resuelta con unos paneles fotovoltaicos instalados en una colina cercana.

Squish Studio refugio para una artista

Sitio web de Saunders Architecture.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de