Zona Cero: vídeo monumento a las víctimas

0
75

Además de la construcción de las nuevas torres en la Zona Cero de N.Y., existe un proyecto para la creación de un monumento de homenaje a las víctimas. Salió de un concurso entre más de 5.000 propuestas presentadas.

El arquitecto Michael Arad y el paisajista Peter Walker fueron los ganadores, mostrando en su propuesta «Reflejando la Ausencia» todo el vacío que quedó en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. En el recorrido por el interior del monumento a las víctimas es fácil apreciar el recogimiento creado en su diseño, donde el agua y la piedra son los protagonistas.

La intervención se completa con un Museo conmemorativo, al cual se tiene acceso por un pabellón diseñado por Snøhetta. Hay un estupendo vídeo time-lapse sobre la construcción de este museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]