Jardín vertical en unos baños de Vancouver

3
89

Más que un jardín vertical, esta extraordinaria instalación es de unos muros vegetales en una galería de baños públicos. Son los Longwood Garden’s, y están ubicados en la ciudad de Vancouver. Allí el visitante encontrará un jardín de helechos que actúa como pulmón verde interior, inundado por la luz natural de un extenso lucernario central. Este jardín interior cuenta con un sistema automatizado que reduce al mínimo su mantenimiento.

jardin-vertical-riego-automatico-vancouver

En total, son unos 378m2 de jardín vertical que dan acceso a las diferentes cápsulas abovedadas enterradas. Es un método que ayudará en el ahorro energético de los baños, gracias al aislamiento ofrecido por el propio terreno. La sección y las imágenes durante su construcción, explican muy bien cómo está diseñado. El riego es por goteo y está manejado por control remoto, pero en el muro verde también están distribuidos una serie de sensores para ayudar a la longevidad de las plantas.

jardin-vertical-riego-automatico-vancouver-2

Esta instalación de jardín vertical fue diseñada por GSky, en un edificio cuyo proyecto es de Kim Wilkie.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]