Jardín vertical en unos baños de Vancouver

3
2

Más que un jardín vertical, esta extraordinaria instalación es de unos muros vegetales en una galería de baños públicos. Son los Longwood Garden’s, y están ubicados en la ciudad de Vancouver. Allí el visitante encontrará un jardín de helechos que actúa como pulmón verde interior, inundado por la luz natural de un extenso lucernario central. Este jardín interior cuenta con un sistema automatizado que reduce al mínimo su mantenimiento.

jardin-vertical-riego-automatico-vancouver

En total, son unos 378m2 de jardín vertical que dan acceso a las diferentes cápsulas abovedadas enterradas. Es un método que ayudará en el ahorro energético de los baños, gracias al aislamiento ofrecido por el propio terreno. La sección y las imágenes durante su construcción, explican muy bien cómo está diseñado. El riego es por goteo y está manejado por control remoto, pero en el muro verde también están distribuidos una serie de sensores para ayudar a la longevidad de las plantas.

jardin-vertical-riego-automatico-vancouver-2

Esta instalación de jardín vertical fue diseñada por GSky, en un edificio cuyo proyecto es de Kim Wilkie.

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
Sistemas para JARDINES verticales de Gskyjuan camiloCARLOS Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] la misma empresa que realizó aquellos impresionantes jardines verticales en unos baños de Vancouver, ofrece unos métodos sencillos para poder cubrir paredes con vegetación a escala doméstica, y […]

juan camilo
Usuario
juan camilo

me parece un diseño bastante ecologico.
se debe sentir un ambiente de frescura.

CARLOS
Usuario

Excelente proyecto!