Paneles solares que absorben más luz

0
72

Los investigadores en energía solar están obsesionados en aprovechar al máximo la luz que incide sobre los paneles fotovoltaicos. Por eso muchos estudios van encaminados a reducir la cantidad de luz reflejada. Eso ayudaría evidentemente a aumentar la eficacia de las placas. Unos buscan una célula solar cada vez más negra, mientras que otros insisten en conseguir un mejor recubrimiento. En esta última tendencia se mueve la empresa australiana Brisbane Materials.

detalle-recubrimiento-panel-solar-brismat

El logro de esta compañía lo alcanzó a temperatura ambiente. Esto es importante, ya que otros métodos requieren de altas temperaturas para poder aplicar un acabado antirreflectante a las células solares. Con esta técnica se consiguió incrementar el rendimiento del panel fotovoltaico en un 3%. Es una cantidad nada despreciable, y lo mejor de todo: que se puede combinar con un acabado anti-suciedad. Se esa manera se mantiene más limpia la superficie del panel, lo que también colabora en su eficacia.

Este procedimiento se lleva probando unos dos años y medio, cumpliendo con todos los requisitos exigibles a este tipo de paneles.

Más información en Brisbane Materials.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]