Próxima generación de paneles solares no tóxicos

0
89

La electricidad producida por paneles fotovoltaicos no es tan limpia como creímos. Paradójicamente, los paneles están fabricados con materiales tóxicos, como el cadmio o el plomo. Es por ello que científicos de la Universidad RMIT (Melbourne), en colaboración con investigadores de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología, trabajan para conseguir células solares baratas que estén libres de sustancias tóxicas.

Micrografia-electronica-de-nanocristales
Micrografía electrónica de nanocristales

Esta investigación en celdas solares de nueva generación se centra en el bajo coste. Para ello emplea nanotecnología y elementos de baja toxicidad (cobre y antimonio), con el fin de producir paneles que puedan satisfacer las necesidades del mercado. El equipo descubrió la manera de sintetizar tetraedrita y famatinita cobre sulfuro de antimonio en nanocristales, que tienen un color negro-marrón, y capacidad de absorber la luz visible y cercana a la infrarroja.

La parte más positiva es que el equipo de investigación confirmó que estos nanocristales pueden llegar a imprimirse, a un bajo coste, en láminas fotovoltaicas delgadas.

paneles-fotovoltaicos
Paneles fotovoltaicos. Foto Mojo Mike.

Más información en RMIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]