Hysan Place: torre sostenible con jardines

0
3

Uno de los objetivos principales para el proyecto de esta torre, era que tuviera características sostenibles. Además tenía que seguir siendo competitiva con el paso de los años, gracias sobre todo a su planificada flexibilidad. Lleva el nombre de Hysan Place, y está situada en una de las zonas más densas de Hong Kong (Causeway Bay). Este rascacielos tiene una altura de 36 plantas (67.000m2), y su uso es mixto: comercial y oficinas.

Uno de los aspectos que mejor define su diseño, son los diferentes vacíos que aparecen en su volumen. Lo hace formando azoteas con jardines para uso del público y los empleados, mejorando de paso la ventilación natural del edificio. El podio (17 plantas) está destinado a uso comercial, y cuenta con determinados espacios públicos; justo encima hay cinco plantas para un uso flexible en el tiempo, entre comercial y oficinas, según las necesidades.

vista-torre-sostenible-Hysan-Place

fachada-torre-sostenible-Hysan-Place

interior y fachada nocturna de la torre-sostenible-Hysan-Place

La geometría del rascacielos Hysan Place permite un gran aprovechamiento de la luz natural en toda su altura. Se tomaron estrategias para hacerlo lo más eficiente energéticamente posible, creando además un ambiente saludable en su interior. Se sabe que es una construcción que obtuvo la certificación LEED Platino, siendo por tanto el primer edificio de Hong Kong en conseguirlo.

El rascacielos Hysan Place fue proyectado por la firma Kohn Pedersen Fox.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de