4 Villas en la azotea

1
57

No es la primera vez que escribimos sobre una casa en la azotea de un edificio. Pero en esta ocasión parece que la cosa va en serio. Este post también debiera rendir cierto homenaje a las azoteas ajardinadas, algo que ya están promocionando (y obligando) muchos ayuntamientos.

Estos proyectos se ubicaron en la cubierta verde del centro comercial Jiutian International Square, de la ciudad china de Zhuzhou. Allí se colocaron cuatro villas, para servir como oficinas a los empleados del edificio.

villas en la azotea ajardinada de centro comercial

Ya hemos escrito en más de una ocasión de los beneficios, tanto para el edificio como para las ciudades, de los tejados ajardinados. Suponen una importante mejora en el aislamiento y reducen la escorrentía del agua de lluvia en la cubierta del edificio. Sirven también para mitigar el efecto isla de calor urbano. Estas cuatro villas situadas en la azotea del centro comercial crearon cierta polémica en relación a la legalidad y seguridad. Pero según indicó ChinaDaily, se despejaron todas las dudas y consiguieron los permisos adecuados.

Entendemos la preocupación por saber si la estructura del centro comercial iba a soportar la carga extra de cada una de estas casas. Por lo demás, nos pareció una idea genial que se podría planificar y desarrollar en muchos otros edificios.

1 COMENTARIO

  1. Realmente es una idea que supera bastante los límites de lo común, pero pienso igual que muchos, y es si la estructura del comercial aguantará tanto peso.
    Separando esa inquietud, es algo muy extraordinario, ojalá les vaya bien.

    Gracias por este artículo y ofrecernos esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]