
Las casas diminutas, barcos, e incluso caravanas, comparten el interés por conseguir el espacio habitable más reducido, siendo a veces necesario ingeniárselas con elementos desplegables para sacar más superficie donde no lo había, como fue el caso del contenedor hidráulico. Esta vez la transformación se produce en una casa móvil: una camioneta que ni siquiera tiene aspecto de caravana, se transforma en una casa de dos pisos!!
Esta caravana transformable la han ideado y construido tres estudiantes japoneses, desde cero, a partir de un remolque, estructura metálica, paneles, sistema hidráulico, … Pero no hay que dejarse engañar por su aspecto exterior, esta ingeniosa caravana convertible esconde más sorpresas y probablemente sea más acogedora que muchas de las que se venden hoy día en el mercado.

El espacio que aparece en la planta superior para dormir está acabado al más puro estilo tradicional japonés. Si ya es sobresaliente que del volumen de una camioneta se pueda conseguir más espacio, que además se haga con este estilo, es un plus al que difícilmente uno se puede resistir.

El primer piso ya se parece más a lo que estamos acostumbrados a ver en barcos y caravanas convencionales, pero con la peculiaridad de que ésta tiene muchos más frentes de ventilación, pues además de ganar aún más espacio en la fachada principal con una plataforma plegable, también se abre al lado contrario y hasta el aseo tiene dos ventanas abatibles.


Además, la caravana puede estar plegada durante todo el día y solo desplegar el espacio superior cuando se vaya a utilizar. Su complejo mecanismo que hace eso posible está explicado en la web (inglés), así como más imágenes y detalles diversos. Por último, las fotos generales fijas de la metamorfosis de la casa móvil, y otras sobre su construcción.


Se vió en Dornob.
Visitas/mes:
142