Caravana transformable

3
8

Las casas diminutas, barcos, e incluso caravanas, comparten el interés por conseguir el espacio habitable más reducido. A veces es necesario ingeniárselas con elementos desplegables para sacar más superficie donde no lo había. Ese fue el caso del contenedor hidráulico. Esta vez la transformación se produce en una casa móvil. Es una camioneta que ni siquiera tiene aspecto de caravana, se transforma en una casa de dos pisos!!

camioneta se transforma en casa

Esta caravana transformable la crearon y construyeron tres estudiantes japoneses, desde cero, a partir de un remolque. Tiene estructura metálica, varios paneles, sistema hidráulico,… Pero no hay que dejarse engañar por su aspecto exterior, esta ingeniosa caravana convertible esconde sorpresas. Probablemente es más acogedora que muchas de las que se venden hoy día en el mercado.

dormitorio japonés en caravana

El espacio que aparece en la planta superior para dormir está acabado al más puro estilo tradicional japonés. Es admirable que del volumen de una camioneta se pueda conseguir más espacio, pero que además se haga con este estilo, es un plus especial.

interior caravana convertible

El primer piso ya se parece más a lo que estamos acostumbrados a ver en barcos y caravanas convencionales. Está muy bien ventilado, pues además de ganar aún más espacio en la fachada principal con una plataforma plegable, también se abre al lado contrario. Hasta el aseo tiene dos ventanas abatibles.

plataforma plegable y aseo con escotillas propias

ventanas de caravana transformable

Además, la caravana puede estar plegada durante todo el día y solo desplegar  el espacio superior cuando se vaya a utilizar. Su complejo mecanismo que hace eso posible está explicado en la web (inglés), así como más imágenes y detalles diversos.

A continuación mostramos las fotos generales fijas de la metamorfosis de la casa móvil, y otras sobre su construcción.

casa movil plegable

construccion-caravana

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Homenaje a Japón (I): viviendas mínimasCaravanas diminutas : El Rastreador de NoticiasHelen Maran. Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] estructura metálica, paneles, y un sistema hidráulico, unos estudiantes consiguieron crear esta caravana transformable en una mini casa de dos pisos. Aunque su aspecto exterior se parezca más a un puesto ambulante de […]

trackback

[…] Esta caravana transformable la han ideado y construido tres estudiantes japoneses, desde cero, a partir de un remolque, estructura metálica, paneles, sistema hidráulico, … Pero no hay que dejarse engañar por su aspecto exterior, esta ingeniosa caravana convertible esconde más sorpresas y probablemente sea más acogedora que muchas de las que se venden hoy día en el mercado. Seguir leyendo…[http://74.125.77.132/search?q=cache:JD56e76VqUoJ:blog.is-arquitectura.es/tag/caravana/+caravanas+diminutas&cd=1&hl=sv&ct=clnk&gl=se] […]

Helen Maran.
Usuario

esta es barbara para viajar, saludos desdde Israel.