Azoteas verdes también en Copenhague

1
78

Ya conocimos las azoteas verdes del Ayuntamiento de Toronto (Canadá). Pues debieras saber que en Copenhague implantaron una política que obliga a la instalación de cubiertas verdes. Esta norma se refiere a edificios nuevos con tejados de menos de 30 grados de inclinación. Con esta obligación la capital danesa quiere facilitar el compromiso de convertirse en una urbe neutral de carbono para el 2025.

A pesar de ser una ciudad escandinava, Copenhague tiene en la actualidad unos 20.000m2 de azoteas planas. Sospechamos que la picaresca constructiva evitará en la medida de lo posible esta tipología en los nuevos edificios.

Recordemos que ajardinar con sedum una cubierta aporta a la arquitectura grandes beneficios:

  • Gran absorción del agua de lluvia.
  • Importante aislamiento térmico.
  • Protección extra a las membranas impermeabilizantes de los rayos UV.
  • Protección contra los cambios bruscos de temperatura, alargando considerablemente la vida media del edificio.

azotea-con-jardines

azoteas-verdes-Copenhague

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]