Sol Invictus Tower: rascacielos alimentado por energía solar

0
93

En Australia se construirá Sol Invictus Tower. Previsiblemente será el primer rascacielos solar del mundo. Aspira además a funcionar completamente fuera de la red.

sol-invictus-tower rascacielos solar

Un rascacielos solar que aspira ser autosuficiente energéticamente

El proyecto de esta torre está pensado para una parcela de 972m2, situada en la calle Moray 42-48 de Melbourne (Australia). El edificio tiene una altura de 60 pisos, y en él se han organizado 520 unidades residenciales.

El punto de interés de este proyecto no está en su diseño precisamente, sino en sus 3.000m2 de superficie fotovoltaica. Y es que por fin alguien se animó a sacarle partido a la fachada vidriada de un rascacielos. También se aprovecharán 300 metros cuadrados de su cubierta, para tal fin.

La fachada de la torre Sol Invictus está compuesta por vidrio fotovoltaico (de doble acristalamiento) capaz de generar energía limpia.  De hecho ese es el motivo fundamental por el que su exterior presenta una curva. Así se incrementa la captura de energía, a lo largo del día, con el movimiento del sol.

Otro aspecto interesante de esta torre es que empleará baterías para almacenar la electricidad, y así poder funcionar de manera autosuficiente. Según la firma de arquitectos que lo ha diseñado, esta característica puede resultar demasiado ambiciosa en un principio, pero el objetivo es ese, conseguir un rascacielos que pueda funcionar desconectado de la red.

Por el momento, se ha pensado en un material fotovoltaico de alta tecnología, procedente de China. También se colocarán turbinas de viento en la cubierta, y por supuesto iluminación LED.

Para cuando el edificio empiece su construcción (2019), se espera que esta tecnología fotovoltaica haya avanzado aún más, y se tenga una mayor eficiencia. Ahora mismo su diseño proporcionaría el 50%.

Además de apartamentos de uno, dos, y tres dormitorios, la torre también contará con guardería y centro médico.

sol-invictus-torre-con-fachada-fotovoltaica

Detrás del proyecto para este rascacielos solar está la firma de arquitectos Peddle Thorp, por encargo de la compañía ICR Property Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]