Containers On Grand: apartamentos de contenedores en Phoenix

1
103

Containers On Grand es el nombre de un proyecto que utiliza contenedores de carga, para formar estructuras de apartamentos de lujo. Están construidas a lo largo de Grand Avenue, en Phoenix (Arizona). Estas viviendas de un dormitorio tienen una superficie de  69m2, y cada una de ellas reutiliza dos contenedores de 40 pies. Están debidamente recortados, soldados, y aislados, para ofrecer unos espacios confortables a unos inquilinos que buscan algo diferente y creativo.

Containers-On-Grand apartamentos de contenedores

El proyecto también pretende cubrir parte del déficit de viviendas en el centro de la ciudad, manteniendo un precio competitivo. Por eso está pensado para gente que no quiere vivir en los suburbios de la periferia.

Estos módulos han sido alterados para conseguir apartamentos con una sala de estar muy luminosa. Están dispuestos de una manera muy inteligente, pues dejan entre dos viviendas un área con las zonas húmedas (baños y cocinas). Esta disposición facilita bastante su construcción y el paso de instalaciones. También provoca que el alzado de los edificios sea menos monótono, pues según los renders se van a construir varios grupos, para conseguir un total de 20 apartamentos.

Containers-On-Grand-interior-apartamento

 Containers-On-Grand-render-fachada Containers-On-Grand-render-espacio-central

Se pueden ver más fotos del estado de estas obras a través de las siguientes cuentas de Instagram.

Una foto publicada por @bls2133 el

Una foto publicada por Chris Cordell (@cwcordell) el


Este proyecto de apartamentos de contenedores fue elaborado por los arquitectos de Starkjames. Algunas imágenes son de Containersongrand.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]