Imprimiendo edificios: conferencia TED (vídeo)

2
72

Behrokh Khoshnevis es profesor de ingeniería industrial y sistemas de la Universidad del Sur de California (USC). También es director y miembro de una larga lista de programas y equipos de investigación. En este vídeo nos explica las posibilidades del sistema Contour Crafting de construcción automatizada. Dicho de otra manera: robots que imprimen edificios.

video-TED-Contour-Crafting-para construir en la Luna

Como se puede ver en esta conferencia TED (a partir de minuto 4:40), la impresión de estructuras no solo es ideal para construir en la Luna. También abre múltiples posibilidades aquí en la Tierra, sobre todo por su rapidez, precisión, y bajo coste. Recordemos que este sistema se basa en el mismo proceso que se utiliza en las impresoras 3D. Permite crear objetos tridimensionales, superponiendo capas de material. En este caso se utiliza un hormigón especial.

video-TED-Contour-Crafting-para construcción de bloques de pisos

video-TED-Contour-Crafting

Más información sobre Contour Crafting, en su web oficial.

2 COMENTARIOS

    • Sí, pero con ese razonamiento estaríamos aún en el siglo19. No habría ordenadores, ni mucho de los avances tecnológicos que vinieron después. Son los políticos los que tienen que cambiar de chip, para saber en qué ocupar/preparar la mano de obra. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]