Summerhouse: un refugio urbano

0
95

Esta construcción de madera está situada al fondo de un jardín victoriano. Se diseñó tomando cierta inspiración en las ilusiones barrocas (perspectiva), el camuflaje, para dejarse invadir por la naturaleza. Recibió el nombre de Summerhouse, y es también un nuevo espacio que sirve como estudio para un pintor. Además puede funcionar como caseta de jardín, lugar para jugar al tenis de mesa, incluso para echarse a dormir una siesta.

La estructura de este refugio urbano es de madera, pero se trata de una construcción de ‘pieles’ finas. Por eso no está hecha para protegerse, más bien para reforzar la presencia del jardín y las estaciones. Llama la atención la fachada lateral, que está revestida por un espejo de 8 metros de longitud. La delgada capa de la cubierta está formada por una lámina de policarbonato, permitiendo que todo el refugio tenga una buena fuente de luz difusa natural. Suponemos que se hizo así para facilitar los trabajos del artista. El refugio Summerhouse se construyó en 7 semanas, y con un presupuesto de 41.000€.

refugio-madera-policarbonato-espejo-Ullmayersylvester

seccion-refugio-madera-Ullmayersylvester

refugio-madera-policarbonato-espejo-Ullmayersylvester

Summerhouse es un proyecto de UllmeyerSylvester Architects. Este estudio recibió diferentes premios, y el reconocimiento por parte de la comunidad internacional de arquitectos. Fotos de Kilian O’Sullivan.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]