Impresión de edificios en la Luna

1
86

La mayoría de los productos que consumimos están hechos siguiendo un proceso automático, pero las viviendas no. Parece lógico pensar que muchos de los procesos constructivos en la arquitectura deberían automatizarse de una vez por todas. Con esto no nos estamos refiriendo a las casas prefabricadas, sino a un sistema que tiene más que ver con las impresoras 3D. Sería algo parecido al método Contour Crafting (CC), y por tanto con la impresión de edificios.

Contour-Crafting impresión de edificios en la Luna

Impresión de edificios por robots

Behrokh Khoshnevis, el mismo investigador del sistema CC, trabajó en adaptar dicha tecnología para que permitiera construir edificios en la Luna (o incluso Marte). Se trata de que esas estructuras ya estén allí antes de la llegada de los colonos. Para tal fin, habría que utilizar los recursos lunares como material base en la construcción. Eso  incluye por supuesto la protección contra radiaciones y la integración de las instalaciones principales.

Para ese hábitat se está pensando ya en una tecnología más avanzada. Unos robots móviles se encargarían de generar capas y capas de hormigón, allí donde fuera necesario. Tendrían una boquilla, cuya posición espacial está controlada en todo momento con precisión. Ese hormigón estaría hecho con azufre en vez de con cemento. Esto es así porque ya se realizaron experimentos con las muestras traídas a la Tierra por las misiones Apolo. Se demostró que se puede conseguir azufre del suelo lunar, calentándolo a temperaturas moderadas (1.000-1.200ºC) con concentradores solares.

robots-construyen-edificios-Luna

Nada de esto es descabellado, la NASA ya tiene un plan (pdf) para la impresión de edificios extraterrestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]