Freedomky: casa prefabricada europea

3
94

Freedomky es una vivienda prefabricada en la que el uso eficiente del espacio toma todo el protagonismo. Viene con una alta calidad en sus acabados, y baja huella de carbono. Según sus autores, se trata de un producto menos caro que la opción de casa convencional. Es un diseño pensado para funcionar conectado a los servicios públicos, o para ser completamente autosuficiente. Con esta solución solo hay que preocuparse de buscar el terreno adecuado, y puede que cambiar un poco el estilo de vida.

exterior-casa-prefabricada-Freedomky

Conceptualmente, la Freedomky se remonta al periodo de entreguerras. Pero no fue hasta el 2010 cuando se pudo ver el primer prototipo en la Plaza Wenceslas de Praga. Este modelo está producido en talleres de Suiza y de la República Checa. A pesar de su formato modular, no se trata de una casa móvil, pues puede servir como vivienda permanente en cualquier parte.

salon-casa-prefabricada-Freedomky

cocina-comedor-casa-prefabricada-Freedomky

Siguiendo el configurador actual de su página web, es posible elegir entre varias opciones. La más básica se llama Nano (de 4 x 4m), y es ideal para utilizar como oficina de jardín. La Freedomek L (3+1) tiene unos 76m2. En el interior encontraremos una sala de estar, cocina americana, dormitorio, cuarto de baño con inodoro, y bastante espacio para almacenamiento. También puede incluir terraza, pero todo el conjunto se puede transportar por carretera y montar en unas cinco horas.

Viviendas ecológicas Freedomky

Las viviendas Freedomky están construidas con materiales ecológicos. Traen de serie las siguientes características:

  • Ventanas y puertas de madera de alta calidad.
  • Iluminación LED.
  • La calefacción y otros componentes básicos mantienen en su conjunto un funcionamiento de bajo consumo.
  • Se le puede incorporar un ‘paquete de eficiencia energética‘, con el fin de mejorar el aislamiento en cerramientos, piso, y cubierta.
  • Se puede hacer de la Freedomky una casa desenchufada. Para ello se le añaden paneles fotovoltaicos, y placas térmicas para la producción de agua caliente.
  • También puede equiparse para el tratamiento de residuos.

Es posible adquirir cualquiera de sus modelos, o hacer un pedido a medida: añadiendo módulos para satisfacer las necesidades familiares.

La casa prefabricada Fredomky es un diseño del arquitecto Marek Štěpán.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]