Cabaña construida con la madera del sitio

0
88

Esta hermosa cabaña se llama Trunk House, y fue construida en Central Highlands (Victoria, Australia). Debía servir como refugio en el campo, para una pareja y su hija, durante los fines de semana. El encargo consistía en dos fases: una cabaña y una casa. La primera parte es la que se analiza en este post.

Este pequeño edificio resulta interesante por los materiales utilizados para su construcción, consiguiendo con ello una reducida huella de carbono. La estructura de esta Trunk House es de planta casi circular, ocupando una superficie de 84m2 . Tiene partes de su fachada completamente acristaladas, así como una cubierta en voladizo. Considerando que había un gran interés en aprovechar recursos naturales locales, se decidió incorporar al sistema estructural desechos de la tala comercial de árboles. Ese material se utilizó para los soportes con forma de V que se ven en el exterior. Además, se trajo al sitio una fresadora con el fin de recortar tableros de los árboles retirados para la construcción de la cabaña. Esa madera sirvió principalmente para revestir la sala de estar.

Trunk-House-cabaña hecha con madera del sitio

salon de Trunk-House

La cabaña de madera Trunk House fue diseñada por Paul Morgan Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]