Freedomky es una vivienda prefabricada en la que el uso eficiente del espacio toma todo el protagonismo. Viene con una alta calidad en sus acabados, y baja huella de carbono. Según sus autores, se trata de un producto menos caro que la opción de casa convencional. Es un diseño pensado para funcionar conectado a los servicios públicos, o para ser completamente autosuficiente. Con esta solución solo hay que preocuparse de buscar el terreno adecuado, y puede que cambiar un poco el estilo de vida.
Conceptualmente, la Freedomky se remonta al periodo de entreguerras. Pero no fue hasta el 2010 cuando se pudo ver el primer prototipo en la Plaza Wenceslas de Praga. Este modelo está producido en talleres de Suiza y de la República Checa. A pesar de su formato modular, no se trata de una casa móvil, pues puede servir como vivienda permanente en cualquier parte.
Siguiendo el configurador actual de su página web, es posible elegir entre varias opciones. La más básica se llama Nano (de 4 x 4m), y es ideal para utilizar como oficina de jardín. La Freedomek L (3+1) tiene unos 76m2. En el interior encontraremos una sala de estar, cocina americana, dormitorio, cuarto de baño con inodoro, y bastante espacio para almacenamiento. También puede incluir terraza, pero todo el conjunto se puede transportar por carretera y montar en unas cinco horas.
Viviendas ecológicas Freedomky
Las viviendas Freedomky están construidas con materiales ecológicos. Traen de serie las siguientes características:
- Ventanas y puertas de madera de alta calidad.
- Iluminación LED.
- La calefacción y otros componentes básicos mantienen en su conjunto un funcionamiento de bajo consumo.
- Se le puede incorporar un ‘paquete de eficiencia energética‘, con el fin de mejorar el aislamiento en cerramientos, piso, y cubierta.
- Se puede hacer de la Freedomky una casa desenchufada. Para ello se le añaden paneles fotovoltaicos, y placas térmicas para la producción de agua caliente.
- También puede equiparse para el tratamiento de residuos.
Es posible adquirir cualquiera de sus modelos, o hacer un pedido a medida: añadiendo módulos para satisfacer las necesidades familiares.
La casa prefabricada Fredomky es un diseño del arquitecto Marek Štěpán.
Que precio tiene esta casa autosuficiente
Quiero saber el valor de esta casa y con quien me puedo contactar para comprarla
Esa información se la tienes que preguntar al fabricante, suelen tener página de contacto, en este caso está aquí.