La Micro Cabaña de Robin

0
86

La construcción de esta pequeña cabaña la empezó a planear Robin Falck en el 2009. La quería de tamaño muy reducido, y así no tener que pedir permiso de construcción. Estamos en Finlandia, y ese requerimiento oscila entre 8.9 y 11.9m2. Pero Robin dejó que durante un tiempo la idea madurara. No fue hasta el año siguiente cuando se puso en contacto con un par de arquitectos para comentarles su diseño. Fue en el verano del 2010 cuando comenzó su construcción, en un hermoso lugar rodeado de árboles con vistas a un lago. Pasadas dos semanas, ya tenía la Micro Cabaña casi completada. Solo le faltaba la puerta y la ventana (llegaron 15 días después).

Hay que reconocer que se trata de una cabaña bastante original. Tiene la fachada trasera inclinada, con una gran ventana que la hacen inconfundible. En total, esta casa diminuta ocupa unos 96 pies cuadrados (8.9m2), a los que hay que sumarle un altillo (loft) de 4.6m2 para dormir. Robin la ha terminado llamando Nido. El nivel inferior está destinado a sala de estar, y echado en el sofá se disfruta de las noches estrelladas. El coste total fue de 10.500 dólares, incluyendo una terraza y un pequeño camino de acceso de madera.

cabaña-madera-de-9m2-Micro-House

salon-cabaña-madera-de-9m2

Estas imágenes las vimos en el blog de Tiny House Listings.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]