EcoHab Shelter: refugio de madera y acero

1
96

En este post se analiza otra de las propuestas finalistas del Concurso SketchUp para un Refugio. Es un trabajo desarrollado bajo el concepto de «casa-árbol» y con nombre Before Sunset (EcoHab Shelter). Su autor es Rodrigo Montoya (Bogotá, Colombia), que lo describe de la siguiente manera:

Este refugio se encuentra en el Eco-Park Tayrona, en la costa norte caribeña de Colombia. Está diseñado en un suelo de roca, cerca de la playa, para aprovechar la mejor vista del océano. La malla sin terminar está hecha con madera de teca y representa los sueño humanos sin cumplir; mientras que la estructura de acero representa los sólidos valores que aprendemos en la vida para desafiar el presente y el futuro.»

refugio-madera-ecohab-3

Abriendo este trabajo en SketchUp 7, no ha habido ningún problema, a pesar de tener un número considerable de aristas (43701) y caras (19268), incluyendo el árbol. Pero refugio-madera-ecohab-2lo menos acertado han sido las texturas empleadas. Son aspectos técnicos sin mucha relevancia, lo importante es que estamos ante un refugio (de nuevo) que no protege completamente a sus ocupantes. Simplemente da cierto cobijo, casi de la misma manera que una parada de autobús.

Sería un modelo de refugio mucho más interesante si únicamente se hubiera apoyado en el tronco del árbol, a más altura, y completado la pared exterior. La literatura sobre lo que representa cada una de sus partes fundamentales es prescindible, el concurso no va de eso, pero aún así no olvidemos que el apoyo popular que tiene es grande. En el momento de publicar este post, iba en tercera posición.

Lo mejor:  la piel (malla) de madera de teca.

Lo peor: que se trata de un modelo demasiado incompleto, y corto, en casi todos los campos.

IS-ARQuitectura | Prefab le da una nota de 2/10.


refugio-madera-ecohab-1

Puede haber más información en la página web del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]