Vegitecture: fachada verde en Barcelona

1
111

Este proyecto surgió tras la demolición de una estructura adyacente. Ocurrió que toda la pared medianera de un antiguo edificio de viviendas de Barcelona quedó al descubierto. Se veía una fachada (de 21 metros de alto) muy poco atractiva para la ciudad. Pero luego fue tapada por una textura vegetal mucho más agradable y beneficiosa para el barrio, es Vegitecture.

Esta instalación de jardín vertical fue llevada a cabo construyendo una estructura prefabricada de acero galvanizado. Se crearon diferentes plataformas con escaleras, de tal manera que no fuera necesario emplear grúa durante su instalación ni mantenimiento. Esta instalación dispone de un sistema automatizado de riego por goteo y drenaje. Además hay cajas-nido para las aves urbanas. Lo más hermoso de esta pared verde es que simula la fachada de un edificio con vegetación colgante en sus balcones.

medianera-tapada-fachada-vegetal-Barcelona

estructura-acero-galvanizado-para-jardin-vertical

Es un trabajo llevado a cabo por el estudio de Juli Capella.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]