+House: casa sostenible en Ontario

0
103

+House  es una moderna cabaña construida en una ladera, frente a un lago de Mulmur (Ontario, Canadá). Se encuentra en un lugar idílico, rodeada de árboles, de tal manera que viéndola desde la parte alta de la colina, su cubierta ajardinada se confunde con el paisaje.

El proyecto responde a los deseos del cliente, para que su casa tuviera un enfoque sostenible. Pero tampoco quería sacrificar el diseño, algo que se nota bastante en las fotos de su interior. Gran parte de su fachada está acristalada, y tiene una altura de 425cm. Desde ella se puede observar una panorámica bucólica. Esta envolvente se construyó con vidrio de triple capa, y facilita la ganancia solara pasiva en los meses de invierno. Está también diseñada para conseguir una buena ventilación e iluminación natural, por eso incluye varios tragaluces. La +House además dispone de un sistema geotérmico de climatización.

cubierta ajardinada de +House, una casa sostenible junto a un lago

Otros aspectos interesantes de esta moderna casa:

  • Se construyó con bloques de cemento que inhiben el crecimiento de hongos y moho.
  • El acabado de las paredes es de yeso y arcilla natural (sin pintura).
  • Para el resto de materiales prevaleció siempre que fueran de origen local.

El resultado final fue merecedor de una certificación LEED Oro.

salon-+House-casa-sostenible-Ontario

comedor-+House-casa-sostenible-Ontario

El proyecto para la +House fue desarrollado por Superkül. Fotos de Shai Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]