Casa prefabricada con fachada artística de espejos

0
4

En el diseño de casas prefabricadas suelen tomar más relevancia aspectos técnicos que estéticos. Aquí el cliente presta más atención a características sostenibles y de eficiencia energética. Incluso el tamaño es una preocupación secundaria. Pero evidentemente hay excepciones, como el ejemplo que nos ocupa hoy: Villa Mirror Mongayt (ubicada en Moscú).

Villa Mirror Mongayt con fachada de espejos

Estamos ante una vivienda de 270m2 que se construyó en dos fases. Primero la zona del piso inferior, de 180m2; más tarde se hizo la planta alta (90m2), que está dividida en dos áreas independientes. Este proceso permitió un ahorro en el coste final, que no superó los $800 por metro cuadrado. Pero el aspecto más llamativo de esta casa se encuentra en su fachada sur, que está compuesta por una trama de espejos. Eso ofrece una textura variable según la hora del día y época del año, que además es de carácter temporal. Para hacer aún más especial, cada ocho años la configuración de la ‘piel exterior’ se modifica, siendo un auténtico acontecimiento familiar.

Villa-Mirror-Mongayt-fachada-espejos-10

Villa Mirror Mongayt es también una vivienda eficiente energéticamente. Está construida sobre una losa de hormigón armado, con estructura prefabricada de madera local, y aislamiento a base de eco wool. No hay muchas imágenes de su interior, pero sí están los planos de planta en los que se puede apreciar su organización tan lineal.

Villa-Mirror-Mongayt-fachada-espejos-1

Villa-Mirror-Mongayt-fachada-espejos-6

La vivienda prefabricada Villa Mirror Mongayt es un proyecto de Bernaskoni Architecture Bureau.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de