Casa 11×11: construida con elementos prefabricados

1
103

Esta vivienda se construyó a las afueras de Múnich. Ocupa un cuadrado de once metros de lado, de ahí que el edificio reciba el nombre de Casa 11×11. Está distribuida en tres plantas (una de ellas en sótano) y no solo la traemos aquí por su valor arquitectónico,. Resulta que sus muros exteriores y cubierta se hicieron en taller, y luego fueron montados en el sitio. No se trata por tanto de una casa prefabricada, pero sí utiliza el método de construcción en seco para ciertos elementos.

fachada de la Casa 11x11, construida con elementos prefabricados

El edificio está revestido exteriormente con listones verticales de madera laminada. Los elementos de fachada continúan hacia la cubierta, manteniendo el mismo orden. Con ello se consigue un aspecto bastante homogéneo, solamente alterado por la diferencia de densidad utilizada en algunas partes. Con esta solución las ventanas quedan perfectamente enmarcadas.

En el interior, la planta baja es bastante diáfana, donde la mitad de su superficie la ocupa el salón. La cocina está al fondo de la escalera, y hay un núcleo pequeño para una despensa y un aseo. En la planta superior los techos se corresponden con la inclinación de la cubierta (ver plano de sección). Aquí arriba encontramos dos dormitorios de similares características, y el dormitorio principal. Éste último es bastante más grande e incluye parte del baño (el lavabo) tras el cabecero de la cama. Además tiene el suelo interrumpido en dos de las fachadas, mostrando a través de un vidrio parte del salón (ver galería de fotos).

planos-planta-y-seccion-casa-11x11

La Casa 11×11, con elementos prefabricados, fue diseñada por Titus Bernhard Architects. Fotos de Jens Weber y Orla Conolly.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaria saber los precios de las casas sobre todo la de 11×11 y la de 15m2, ¿fabrican casas economicas mas sencillas? si las fabrican me gustaria ver modelos y precios, muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]