Las tejas solares de Dow Chemical

0
85

Las empresas que investigan en formatos de tejas solares creen que ese debe ser el futuro de la energía solar. No les falta razón, porque sería idóneo introducir dicha tecnología en un formato tan consolidado, a la hora de revestir la cubierta de un edificio. El próximo año saldrá al mercado un nuevo producto dispuesto a mejorar los escasos -y torpes- ejemplos existentes tejas solares, el de Dow Chemical.

tejas-solares-dow_powerhouse

Estas tejas incorporan una película delgada con una efectividad del 13%, algo superior a la mayoría de células solares de esta categoría, que suelen tener una tasa del 11%. Esto es posible porque la tecnología empleada por Dow está basada en cobre, indio, galio y selenio. Pero tampoco es un método barato. Unas 250 tejas solares de este fabricante cuestan 10.000 dólares, que nos darían para cubrir una superficie de 92m2. ¿Y qué potencia obtendríamos? pues unos 3,5 kilovatios, algo insuficiente para una casa normal. Está claro que a ese precio va a ser complicado entrar en el mercado, y es una pena, porque estas tejas se ven realmente bien.

tejas-solares-dow_powerhouse

Puede haber más información en la web oficial de Dow.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]