Paridad energética renovable antes del 2020

1
72

No es ningún secreto que el sector de la energía solar está prosperando. Lo hace tanto en eficiencia como en el abaratamiento de los costes de producción. Esta situación está provocando que cada vez cueste menos generar electricidad con placas solares. Ya se dieron a conocer informes que indicaban que antes del 2020 sería más barato producir electricidad con energías renovables que mediante el uso de combustibles fósiles. Así lo indicó un informe de GlobalData titulado «Grid Parity for Wind and Solar Power – Future Outlook and Impact Analysis«. En él se daba como fecha el 2017, al analizar los mercados de EE.UU., Alemania, Italia, Reino Unido, China y la India.

Dicho informe señala que la capacidad global de la energía solar fotovoltaica aumentó un 100% entre los años 2009-2011. Esa capacidad crecerá de tal manera, que se alcanzará la paridad de red en EE.UU. y en China antes de lo previsto.

Estas estimaciones no solo son aplicables a esos países. Según los datos de la evolución de las energías renovables en España,  se estimó que a partir del año 2015 podría ser más barata la electricidad producida con placas solares que la vendida al consumidor por las compañías eléctricas.

paneles solares

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]