Paridad energética renovable antes del 2020

1
6

No es ningún secreto que el sector de la energía solar está prosperando. Lo hace tanto en eficiencia como en el abaratamiento de los costes de producción. Esta situación está provocando que cada vez cueste menos generar electricidad con placas solares. Ya se dieron a conocer informes que indicaban que antes del 2020 sería más barato producir electricidad con energías renovables que mediante el uso de combustibles fósiles. Así lo indicó un informe de GlobalData titulado «Grid Parity for Wind and Solar Power – Future Outlook and Impact Analysis«. En él se daba como fecha el 2017, al analizar los mercados de EE.UU., Alemania, Italia, Reino Unido, China y la India.

Dicho informe señala que la capacidad global de la energía solar fotovoltaica aumentó un 100% entre los años 2009-2011. Esa capacidad crecerá de tal manera, que se alcanzará la paridad de red en EE.UU. y en China antes de lo previsto.

Estas estimaciones no solo son aplicables a esos países. Según los datos de la evolución de las energías renovables en España,  se estimó que a partir del año 2015 podría ser más barata la electricidad producida con placas solares que la vendida al consumidor por las compañías eléctricas.

paneles solares

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Sharp consigue una eficiencia del 43.5% en células solares Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] solares. Generalmente son noticias bastante esperanzadoras, porque nos invitan a pensar que  la paridad de red está aún más cerca. Recientemente hemos sabido que la compañía Sharp ha conseguido una […]