Esta vivienda se construyó a las afueras de Múnich. Ocupa un cuadrado de once metros de lado, de ahí que el edificio reciba el nombre de Casa 11×11. Está distribuida en tres plantas (una de ellas en sótano) y no solo la traemos aquí por su valor arquitectónico,. Resulta que sus muros exteriores y cubierta se hicieron en taller, y luego fueron montados en el sitio. No se trata por tanto de una casa prefabricada, pero sí utiliza el método de construcción en seco para ciertos elementos.
El edificio está revestido exteriormente con listones verticales de madera laminada. Los elementos de fachada continúan hacia la cubierta, manteniendo el mismo orden. Con ello se consigue un aspecto bastante homogéneo, solamente alterado por la diferencia de densidad utilizada en algunas partes. Con esta solución las ventanas quedan perfectamente enmarcadas.
En el interior, la planta baja es bastante diáfana, donde la mitad de su superficie la ocupa el salón. La cocina está al fondo de la escalera, y hay un núcleo pequeño para una despensa y un aseo. En la planta superior los techos se corresponden con la inclinación de la cubierta (ver plano de sección). Aquí arriba encontramos dos dormitorios de similares características, y el dormitorio principal. Éste último es bastante más grande e incluye parte del baño (el lavabo) tras el cabecero de la cama. Además tiene el suelo interrumpido en dos de las fachadas, mostrando a través de un vidrio parte del salón (ver galería de fotos).
La Casa 11×11, con elementos prefabricados, fue diseñada por Titus Bernhard Architects. Fotos de Jens Weber y Orla Conolly.
Me gustaria saber los precios de las casas sobre todo la de 11×11 y la de 15m2, ¿fabrican casas economicas mas sencillas? si las fabrican me gustaria ver modelos y precios, muchas gracias.