Cabaña Baubilt

0
4

Karl T. Ulrich, un profesor universitario, tomó la decisión de construirse una cabaña en unos terrenos que tenía al sur de Vermont (EE.UU.). Es un hermoso lugar muy bien comunicado por carretera durante todo el año, y situado cien metros por encima de un arroyo. Karl quería era algo parecido a la cabaña Walden de Henry Thoreau, un diseño simple y minimalista para disfrutar algunas veces al año. Era importante que no requiriera mantenimiento, construida sobre una roca, y en un par de semanas. Para ello iba a necesitar la ayuda de toda la familia.

cabaña minimalista de madera en un bosque de Vermont

Fue una suerte tener una buena roca sobre la que apoyar la casa, y además en el punto más elevado del lugar. Una vez limpiadas las zonas de apoyo del musgo y la tierra vegetal, Karl empleó una amoladora angular y una cuchilla de diamante para realizar algunos cortes. La intención no era otra que ofrecer superficies planas a los apoyos. Se puede ver que hubo un apoyo que quedó fuera de la roca, para el que se tuvo que crear una pequeña zapata. Se hizo sobre una base de arena y un dintel de hormigón de reducido tamaño. Karl afirma que en dos años no ha observado ningún asiento, por lo que está tranquilo.

apoyos de la cabaña sobre una roca

Una vez terminada la cimentación, el siguiente paso fue hacer la plataforma del refugio, de 305 x 488cm (14,88m2). Sobre ella se levantaron las paredes y resto de estructura, con una cubierta a dos aguas y ventanas en cada una de sus fachadas. La madera que reviste el exterior ha sido teñida del mismo color que la chapa de la cubierta, y el aislante se aplica luego en la cara de dentro. Como la mayoría de cabañas, dispone de un altillo (loft) para poder utilizarlo de dormitorio.

El coste de toda la construcción fue de unos $9.458, a lo que habría que sumar $8.500 por el suelo y unos $1.000 en gastos legales, tasas e impuestos.

proceso construcción cabaña de madera

Por todo esto, se podría decir que la Cabaña Baubilt es todo un ejemplo de refugio construido al estilo DIY, o como podríamos decir en castellano: «hágalo usted mismo» (HUM). Más textos y fotos de todo el proceso constructivo se pueden ver en el blog que se publicó, y que ya no existe.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de