GENERA 2012: Feria de Energía y Medio Ambiente (Madrid)

0
16

Durante los días 23 al 25 de mayo (2012), se celebró en Madrid la 15ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Es una plataforma de referencia para todos aquellos interesados en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Tuvo lugar en el Pabellón 8 de IFEMA, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Es un evento anual que en esta edición consiguió reunir a 516 empresas de 26 países. Fueron 119 menos que el año anterior, pero sigue siendo un lugar ideal para tomar contacto con las propuestas más innovadoras. Es interesante además por las JORNADAS TÉCNICAS llevadas a cabo por las principales organizaciones. Ayudan a dar su visión en los diferentes campos de las energías renovables y eficiencia energética. En ellas destacan la de «Edificios de consumo energético casi nulo» y la que explicó «El papel de la eólica en el autoconsumo«.

GENERA2012 jornadas energía

El marco elegido por las empresas para exponer sus últimas novedades fue el FORO GENERA, destinado a favorecer el intercambio de información. Hubo 19 presentaciones sobre soluciones enfocadas a optimizar el uso de la energía.

Feria-Genera2012-Madrid-IFEMALas últimas tecnologías se pudieron seguir en la GALERÍA DE INNOVACIÓN, donde un jurado de expertos seleccionó a los 23 proyectos más destacables relacionados con la eficiencia y ahorro energético, energías renovables y la protección del medio ambiente.

El sector que más presencia tuvo en la Feria GENERA 2012 fue el de la energía solar fotovoltaica (19,64%); le siguió el de la eficiencia energética (12,5%); biomasa y residuos (10,24%); cogeneración (7,58%), y solar-térmica (7,14%). También hubo presencia de la energía geotérmica, eólica, gas, hidráulica, hidrógeno y pila de combustible, movilidad, y servicios energéticos.

Más información en IFEMA.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de