Casa de 12m2 construida por dos hermanos

0
11

Esta pequeña vivienda no fue producida por ninguna empresa dedicada a las casas prefabricadas. Por difícil que parezca de creer, se trata de un proyecto de autoconstrucción. Es conocida como Tall Man’s Tiny House, y fue llevada a cabo por dos hermanos. Aprovecharon las habilidades de uno de ellos como constructor, y las del otro como artista. Todo ello a partir de unos planos que fueron comprados en internet, y que luego fueron modificando.

Casa de autoconstrucción, sobre un remolque

La casa mínima está construida sobre un remolque de 20 pies y dos ejes. Tiene un pie más en voladizo, y está dividida en tres secciones de aproximadamente 2 metros cada una. La superficie total, sin incluir el altillo, es de unos 12m2. La distribución es muy interesante, marcada sobre todo por el hecho de tener la entrada en la parte media de la fachada lateral. Deja la sala de estar a un lado, que también puede utilizarse de dormitorio. El comedor está en el centro, y la cocina y baño en el otro extremo. En este caso, el loft (altillo) está situado justo encima de la parte central.

El exterior está revestido principalmente con madera de cedro, mientras que dentro se utilizaron paneles de madera contrachapada de arce; también vemos chapa corrugada de acero galvanizado para la ducha; madera de pino para algunas repisas y armarios, así como parte del altillo. Las ventanas son de doble acristalamiento. Tiene un calentador eléctrico de agua, e inodoro de compostaje. Observamos que muebles fueron comprados en IKEA.

cocina-casa-sobre-remolque

altillo de casa pequeña

Más información y fotos en la web de Tall Man’s Tiny House, donde la pusieron en venta.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de