Casas con materiales reciclados

3
74

La compañía Commotion Phoenix tiene como principal objetivo ayudar a sus clientes en conseguir una casa verdebarata. La empresa es propiedad del matrimonio Dan y Marsha Phillips, y construye viviendas a bajo costo. Lo hace empleando materiales poco convencionales, sorprendiendo que pudieran tener una utilidad constructiva. Dan no descarta nunca nada, pues cree que cosa duradera es firme candidata. Por eso admite todo tipo de donaciones en forma de chatarra, de una amplia gama de fuentes.

casas de Commotion Phoenix

materiales reciclado para la construcción

En el momento de publicar este post, Commotion Phoenix había construido 14 casas para hogares con bajos ingresos. Los materiales generalmente utilizados son fragmentos cerámicos, ladrillos, restos de maderas, envases de vidrio, corchos de botellas de vino, e incluso viejos DVDs.

Dan se encarga de que las casas cumplan todos lo códigos locales de construcción, por eso no es de extrañar que reciba consultas de profesionales de la arquitectura, electricistas, y fontaneros para asegurarse que sus diseños sean adecuados en ese sentido. Con su trabajo ayuda a los menos favorecidos y a él le permite mantener su pareja.

tapones de corcho para construir paredes

puerta con vidrio reciclado de botellas

El empleo del corcho de botellas para el revestimiento de superficies (y mejora del aislamiento),  fragmentos de envases de vidrio para dar mágica luz a una puerta, o restos de marcos de cuadros para el techo, son algunos ejemplos de cómo con ingenio se pueden conseguir resultados sorprendentes y baratos.

techo revestido con restos de marcos de cuadros

Puede haber más información en la web de Commotion Phoenix.

3 COMENTARIOS

  1. Deseo construir en Puerto rico una cabaña pequeña, 20’x 18′ y quisiera saber cómo la puedo constrir económica. Mi presupuesto es limitado y la quiero YA!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]