Células solares más eficientes empleando hidrógeno

1
80

Hay dos tipos importantes de células solares. Por un lado están las de silicio cristalino, que son más eficientes y caras. Por otro tenemos las células de silicio amorfo, que son menos eficientes, más baratas, pero también más delgadas y adaptables. Una investigación en la Universidad Técnica de Delft (Holanda) demostró que empleando hidrógeno en la producción de células de silicio amorfo, aumentaba su eficacia de un 7% a un 9%.

El profesor Gijs van Elzakker diluyó gas silano utilizado para producir las células solares con hidrógeno, y así obtener dichos resultados. De esa manera consiguió una mejora bastante económica.

célula solar efficiente empleando hidrógeno

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]