Cableado casi invisible para la SolarWindow

0
74

El producto de este post surgió de la colaboración entre la empresa New Energy Technologies y científicos del NREL (National Renewable Energy Laboratory de los EE.UU.). Justos desarrollaron una nueva tecnología para la SolarWindow, que invita a ser bastante optimistas. Este invento abre las vías para la producción comercial de ventanas que producen electricidad, y la transportan con un cableado casi invisible.

sistema-cableado-para-SolarWindowEl anuncio se produjo un mes después de que estos investigadores fabricaran la mayor área fotovoltaica orgánica (OPV-organic photovoltaic). Se mostraron confiados en su rendimiento, y también en la estructura de este nuevo sistema. Con él la ventana mantendría la transparencia y visibilidad a través del cristal.

La generación de electricidad en la SolarWindow se realiza mediante células solares dispuestas en el vidrio. Con este método están conectadas por una red de cableado casi invisible. En los prototipos anteriores, este sistema era mucho más grueso y voluminoso. Cuando se aplicaba al vidrio, acababa reduciendo bastante la entrada de luz y su transparencia.

Recordemos que la tecnología de la SolarWindow permite generar electricidad tanto de la luz solar como de la artificial.

Más información en Energy Harvesting Journal.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]