Cableado casi invisible para la SolarWindow

0
2

El producto de este post surgió de la colaboración entre la empresa New Energy Technologies y científicos del NREL (National Renewable Energy Laboratory de los EE.UU.). Justos desarrollaron una nueva tecnología para la SolarWindow, que invita a ser bastante optimistas. Este invento abre las vías para la producción comercial de ventanas que producen electricidad, y la transportan con un cableado casi invisible.

sistema-cableado-para-SolarWindowEl anuncio se produjo un mes después de que estos investigadores fabricaran la mayor área fotovoltaica orgánica (OPV-organic photovoltaic). Se mostraron confiados en su rendimiento, y también en la estructura de este nuevo sistema. Con él la ventana mantendría la transparencia y visibilidad a través del cristal.

La generación de electricidad en la SolarWindow se realiza mediante células solares dispuestas en el vidrio. Con este método están conectadas por una red de cableado casi invisible. En los prototipos anteriores, este sistema era mucho más grueso y voluminoso. Cuando se aplicaba al vidrio, acababa reduciendo bastante la entrada de luz y su transparencia.

Recordemos que la tecnología de la SolarWindow permite generar electricidad tanto de la luz solar como de la artificial.

Más información en Energy Harvesting Journal.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de