City Park: verde locura de ciudad

0
75

En este post traemos CITY PARK, una locura de edificio en altura, mitad residencial mitad parque. Se diseñó como apoyo de una gigantesca pasarela peatonal entre el Hudson Park  y el Central Park, para la ciudad de Nueva York. puente_rascacielos_cityparkdetalle_citypark

La estructura está pensada como si de un gigantesco árbol se tratara, para albergar tanto unidades residenciales como jardines. Se reparten por toda la malla de células amorfas, y según dos cuerpos gemelos con forma de «J». Su autor afirma que este sistema es en realidad una derivación de la propia estructura de funcionamiento de la ciudad de Nueva York.

alojamientos-citypark.jpg

Lo malo de estas propuestas es que suelen fallar en lo básico: la habitabilidad; pero en cambio sí que funcionan muy bien como ejercicio imaginativo o simple arquitectura virtual.

En el resto de imágenes puede apreciarse mejor la idea de este rascacielos, y de la simbólica puerta que representa el puente peatonal que sustenta. En los detalles de las estructuras en altura no se muestra ninguna solución realista para sus diferentes unidades verdes y residenciales.

puente_torre_citypark

puente_torre_citypark

puente_torre_citypark

La mega-estructura City Park fue creada por Meryem Ozturkoglu.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]