City Park: verde locura de ciudad

0
8

En este post traemos CITY PARK, una locura de edificio en altura, mitad residencial mitad parque. Se diseñó como apoyo de una gigantesca pasarela peatonal entre el Hudson Park  y el Central Park, para la ciudad de Nueva York. puente_rascacielos_cityparkdetalle_citypark

La estructura está pensada como si de un gigantesco árbol se tratara, para albergar tanto unidades residenciales como jardines. Se reparten por toda la malla de células amorfas, y según dos cuerpos gemelos con forma de «J». Su autor afirma que este sistema es en realidad una derivación de la propia estructura de funcionamiento de la ciudad de Nueva York.

alojamientos-citypark.jpg

Lo malo de estas propuestas es que suelen fallar en lo básico: la habitabilidad; pero en cambio sí que funcionan muy bien como ejercicio imaginativo o simple arquitectura virtual.

En el resto de imágenes puede apreciarse mejor la idea de este rascacielos, y de la simbólica puerta que representa el puente peatonal que sustenta. En los detalles de las estructuras en altura no se muestra ninguna solución realista para sus diferentes unidades verdes y residenciales.

puente_torre_citypark

puente_torre_citypark

puente_torre_citypark

La mega-estructura City Park fue creada por Meryem Ozturkoglu.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de