Zefr: matriz de aerogeneradores domésticos

0
84

La compañía californiana JLM Energy creó ZEFR. Es un sistema para la producción de energía limpia capaz de utilizar una matriz de pequeñas turbinas eólicas. Tiene el aliciente de que está ideado para instalaciones domésticas, tanto en entornos urbanos como sub-urbanos.

matriz-turbinas-eolicas

aerogenerador-Zefr-animacion-veletaLas palas de las turbinas Zefr se diseñaron utilizando la analítica, dinámica de fluidos computacional, y diversas técnicas empíricas. Se probaron luego a diferentes velocidades de viento para proporcionar velocidades de corte óptimas. Incluye un módulo de frenado electromagnético que reduce la velocidad del aerogenerador cuando hay fuertes rachas de viento. Eso es una gran ventaja, ya que puede seguir produciendo energía en dichas condiciones (no hay parada completa).

detalle-palas-turbina-Zefr

Para su fabricación, se han utilizado materiales ligeros y resistentes. Las palas van montadas sobre una «caja» que permite configuraciones de tres, cinco, o siete unidades, según el régimen de vientos presentes en el lugar de la instalación. Pueden montarse sobre tejados, parapetos de azoteas, o incluso muros. La compañía ofrece la posibilidad de añadir una veleta a cada turbina para que aumente en un 20% su rendimiento. También está disponible la opción de construir sistemas más complejos que combinan energía eólica con solar.

aerogeneradores-domesticos-tejado turbina-eolica-domestica-Zefr

Había más datos e la web de  JLM Energy.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]