Continúa la carrera por conseguir mejores tecnologías en la producción de energía solar. Hay un interés especial en delgadas películas de células solares que se puedan aplicar a las ventanas de los edificios. Esta vez tenemos a SolarWindow, un sistema que se aplica rociándolo sobre una superficie, formando una lámina fotovoltaica.
Esta película es realmente delgada, pues su espesor es una décima parte de las láminas solares actuales. Pueden ser transparentes y producir electricidad tanto de la luz artificial como natural. La compañía que ha desarrollado este producto (New Energy Technologies) asegura que aplicándolo sobre la fachada de una torre de oficinas, las ventanas podrían generar un 300% más de energía que la instalación de paneles solares montados en su cubierta.

En la foto superior se ve al técnico sujetando un helicóptero de juguete que funciona con la energía generada por un pequeño prototipo. New Energy no ha dado demasiados detalles sobre esta sorprendente tecnología, pero afirman que estas células solares se rocían a temperatura ambiente. Este sistema parece incluso más adecuado que las células solares transparentes coloreadas que vimos hace poco, sencillamente porque aplicado sobre las ventanas de las casas, no alterarían la visibilidad a través de las mismas. En fin, solo falta que no sea excesivamente caro, porque SolarWindow parece demasiado bueno para ser verdad.

Visitas/mes:
30