Aplicación para estimación fotovoltaica, de Onyx Solar

1
80

¿Cuántas horas de luz al año podríamos conseguir con una instalación fotovoltaica de 10m2? Con esa misma instalación, ¿cuántos kilómetros podría recorrer un vehículo eléctrico? Seguramente muchos de nuestros lectores se hayan hecho alguna vez estas preguntas. Todas ellas tienen respuesta en la aplicación de estimación fotovoltaica de Onyx Solar, disponible para smartphones.

aplicacion-iphone-estimacion-fotovoltaica

Esta herramienta se aprovecha de la brújula digital, del sensor de inclinación, y de la función de localización de estos dispositivos. Se ayuda del GPS y la red Wi-Fi, para decirnos cuánta energía limpia y gratuita podríamos conseguir en nuestra casa o negocio. Es sumamente simple de utilizar, ya que detecta nuestra ubicación; elegimos la tecnología de la que queremos saber el rendimiento (cristalino o thin-film); y luego bastará con colocar nuestro teléfono con la orientación e inclinación deseadas para ver los datos.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Es necesario tener activada la función de localización, y permitir que se utilice la ubicación actual.
  • Para un correcto funcionamiento, se recomienda tener conexión a internet.
  • Los cálculos se realizan teniendo en cuenta una tecnología de vidrio fotovoltaico estándar. Para saber el rendimiento con otras tecnologías, como por ejemplo vidrios con distinto grado de transparencia, color, tamaños, etc… habría que contactar con Onyx Solar.
  • Los resultados que ofrece este método hay que considerarlos siempre aproximados.

Otra ventaja de la aplicación fotovoltaica de Onyx Solar es que podremos archivar los datos. De esa manera se podrán comparar con diferentes configuraciones y ubicaciones. Además, ofrece ejemplos de proyectos ya realizados, y por supuesto, facilita el contacto con la compañía Onyx (vía web, email, redes sociales…).

La Estimación Fotovoltaica Onyx Solar se puede descargar gratuitamente en el App Store, y en el Android Market. En el momento de redactar este post, estaba disponible en español, inglés e italiano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]