Células solares más eficientes con diminutos árboles fractales

0
2

Este post tiene que ver con unas células solares más eficientes, desarrolladas por Científicos de la Universidad de California en Davis. Los investigadores estaban convencidos de aprovechar la potencia conductora de unos árboles fractales diminutos, de nitrato de plata. El futuro de la energía solar podría pasar por unas células hechas con una delgada película de estas pequeñas estructuras, en vez de las que están basadas en silicio.

Estos árboles fractales se forman cuando la sal de plata se aplica al flúor con óxido de estaño. Se crean estructuras diminutas, del orden de 1/50 parte de un cabello humano. El resultado es una lámina que luego se recubre con un polímero con capacidad para absorber la luz. Esta nano-estructura sirve para recoger la carga positiva que se produce con el choque de fotones sobre la superficie del polímero.

Los científicos confían en que las células fotovoltaicas de los próximos prototipos, hechas con esta técnica, puedan superar la eficiencia del 12-20% de las placas solares actuales. Para ello recibieron una subvención de $100.000 de la Research Corporation for Scientific Advancement.

arboles fractales nitrato de plata

Más datos en la página del profesor Frank Osterloh (UCDAVIS).

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de